Historia

ORIGEN E HISTORIA

Parece ser que en la prehistoria ya había quien manipulaba objetos de forma espectacular. En Grecia eran los gladiadores los que con un componente de fuerza importante realizaban juegos malabares con objetos pesados como las ruedas de carros.

En muchas culturas, eran las mujeres las que ejecutaban los juegos malabares, como puede apreciarse en algunas ánforas y jarrones griegos o en los grabados de las tumbas egipcias.

Se dice que Carlomagno se los trajo a Europa cuando viajó a Asia. Actualmente todos los podemos usar, pero anteriormente solo podían comprarlos los nobles por su alto precio ( los bufónes de la corte les hicieran trucos). Otro origen que se baraja está en las tribus de las amazonas que los usaban como divertimento.



En 1930 en gran parte de Europa y Norteamérica se hizo muy popular el "Espectáculo de
Variedades" entre las clases medias-altas, tanto que sacó a los malabaristas de las calles y cárceles europeas y los hizo trabajar en Teatros y Circos.




Un hombre llamado el Burgués de Hovey, que también era profesor y malabarista, hizo malabares con un cigarro que se comercializaba en ese tiempo. Por lo que la compañía que distribuía dicho cigarro le pagó una buena cantidad de dinero por la propaganda. Así sus estudiantes aprendieron malabarismo y empezaron a enseñar a otros, y una inmensa ola de malabaristas expandieron el conocimiento por los EE.UU. Los estudiantes de la universidades no sólo descubrieron que ése era un pasatiempo, sino una manera más fácil de ganar dinero que trabajando en el McDonalds. A principios de la década de los 80, un estampido del malabarismo juvenil similar empezó a rodar por Europa.